Hacemos fácil
la venta por internet.

Y se lo dejamos funcionando.

SOCIS Digital

Creamos las condiciones que le permitirán aumentar las ventas, fidelizar clientes, posicionar su marca/producto, y mejorar la satisfacción de sus clientes.

Nuestro servicio de consultoría incluye:

    • Diseño de un plan de marketing digital para el corto plazo; análisis y recomendaciones para el mediano y largo plazo.
      • Definición de los canales digitales apropiados, y acciones recomendadas en cada uno de ellos (ej. publicidad en Google, redes sociales, Mercado Libre, eCommerce, etc.)
      • Definición de acciones para poner en marcha de inmediato.
    • Definición de la estrategia de marca y posicionamiento en internet.
      • Conceptualización de los valores de marca.
      • Identificación de los diferentes tipos de clientes, características, comportamiento, actores en el proceso de compra.
      • Análisis de la competencia en internet.
    • Revisión y propuesta de rediseño –optimizado– de su sitio web y del catálogo digital.
    • Posicionamiento del sitio web en los buscadores (ej. Google).
    • Diseñar y poner en marcha un plan estratégico de campañas de publicidad en internet y de email marketing.
    • Optimización (o implementación) de su herramienta de eCommerce, y la integración con su software de gestión (ej. Calipso, Tango, etc.)
    • Alineamiento de los recursos técnicos y humanos con el nuevo plan:
      • Análisis de las herramientas en uso (ej. servidor web, software de gestión, etc.)
      • Análisis de las nuevas herramientas que podrían utilizarse.
      • Revisión de los roles de ventas y atención pre/post venta.
      • Capacitación para el cambio de roles.
      • Transmisión de conceptos esenciales al responsable asignado de la empresa.
  • Implementación de indicadores de rendimiento del sitio web y de las campañas de publicidad. Análisis de resultados.

Nuevos mercados, nuevas reglas.

Durante el año 2017 se vendieron 96 millones de productos a través de 60 millones de órdenes de compra. Un 28% más que en 2016, y a razón de 263.000 productos por día.

El comercio electrónico en Argentina creció un 52%, con ventas por 156.300 millones, representando el 1,3% del PBI.

En 2017 un 11% de los usuarios de Internet en la Argentina compró al menos una vez por semana, un 35% por lo menos una vez al mes, y 54% una vez cada seis meses.

El 84% de los argentinos que compran online buscan ofertas, y aseguran tener conciencia del precio; el 54% asegura buscar la opción que ofrezca el servicio lo más rápido posible.

9 de cada 10 usuarios conectados a Internet en la Argentina ya realizó al menos una compra online. En los primeros 6 meses del 2018, cinco de cada 10 usuarios realizaron al menos una compra online.

Este comportamiento indica dos tendencias importantes:

  • El aumento de la confianza del consumidor, que se atreve a adquirir online cada vez más productos de mayor precio.
  • La creciente preferencia por realizar el proceso de compra desde teléfonos celulares.

Fuente: Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Los métodos tradicionales son insuficientes.

Cuando pensamos en marketing, lo primero que nos viene a la mente es la publicidad en los medios tradicionales (televisión, radio, gráfica, etc). Y cuando hablamos de ventas, generalmente confiamos en las habilidades de nuestro vendedor, del posicionamiento de nuestra marca, y en los clientes “cautivos”.

Pero los hábitos del mercado siempre cambian, y la realidad es que ese cambio se acelera cada vez más porque el nuevo ámbito es digital: la computadora, el celular, la tablet, los televisores inteligentes, etc. Por lo que es necesario adoptar métodos basados en la tecnología digital.

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Los nuevos métodos son más eficientes.

Con los medios digitales, la lista de opciones se triplicó incorporando nuevas técnicas como posicionamiento en buscadores, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, publicidad de pago-por-clic, email marketing, entre otra gran cantidad de opciones y variantes cada vez más sofisticadas.

Sus ventas podrían incrementar un 30% en el primer año. Usando el marketing digital, usted puede captar la atención de sus potenciales clientes mucho más rápido y eficazmente, reduciendo progresivamente los costos de ventas.

Comodidad y rapidez para usted y sus clientes.
Más simple y ¡menos intermediarios!

¿Cuántas actividades digitales hay involucradas en su proceso de venta?

¡No se desespere! Pasar de la empresa analógica a la digital requiere una serie de pasos que conducen a lograr objetivos con garantías de éxito.

Nosotros lo hacemos sencillo. Compruébelo.

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