BioCells SA, es una empresa nacional que se fundó en el año 2004 poniendo al alcance de los padres la oportunidad de que sus hijos estén preparados para la Medicina del Futuro, ofreciendo un servicio de alta calidad, con importantes beneficios para la salud, convirtiéndose en uno de los principales Bancos Privados de Células Madre de la Argentina. BioCells cuenta con un plantel de más de 20 empleados y un equipo especializado de profesionales médicos con vasta experiencia en la colecta, procesamiento y criopreservación de Células Madre que hacen de BioCells una empresa líder.

El desafío

En el año 2010, debido a la necesidad de desarrollar un nuevo laboratorio, con nuevos recursos humanos y nuevos protocolos de trabajo, la empresa requería la implementación de manuales de procedimientos. A partir de esa necesidad, confiaron en SOCIS para acompañarlos en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad hasta la certificación bajo la norma ISO 9001.

Tratándose de una actividad muy específica, debimos involucrarnos en el proceso de criopreservación de células madre de cordón umbilical. Contamos con el apoyo del plantel médico de nuestro cliente y gracias a la experiencia y calidad profesional de nuestros consultores pudimos abordar esa dificultad de manera eficaz.

Los resultados

Desde el primer proyecto de certificación ISO 9001 2008 hasta la adaptación a la nueva versión de la norma (ISO 9001:2015), todo fue realizado dentro de los plazos acordados, utilizando el mínimo de tiempo y recursos posible por parte de la empresa. El certificado fue otorgado por la certificadora Bureau Veritas con un resultado de excelencia ya que no se levantaron no conformidades.

El asesoramiento de SOCIS nos resolvió el armado de los diferentes manuales, instructivos, formularios y protocolos (lo que hizo que el laboratorio inicie sus operaciones con total confiabilidad) y además ¡nos permitió aplicar para la certificación de calidad ISO 9001 al año siguiente! Una vez obtenida la certificación, y con el asesoramiento de SOCIS durante los siguientes años, vimos en el Sistema de Gestión de Calidad una poderosa herramienta para la búsqueda de la mejora continua, lo que generó seguridad en los circuitos administrativos entre los empleados y confianza de parte de nuestros clientes. En el año 2017, nuevamente con el asesoramiento de SOCIS, adecuamos todos los procedimientos a la nueva versión de la norma, ISO 9001:2015. – Alejandro Rico, Director BioCells.

Hay distintas maneras de encarar un proyecto de gestión de calidad. Usted, como responsable de la empresa, solo debe decidirse a dar el primer paso.
Contáctenos para brindarle un diagnóstico sin cargo.
Conozca más acerca de nuestra consultoría para certificación de normas ISO.

Abrir chat