Research AG SA, es una empresa nacional que desde el año 2005 brinda soluciones innovadoras para la provisión de insumos para la industria y la investigación científica que cubren necesidades en líneas como los reactivos analíticos y materias primas de origen nacional (ANEDRA) e importados, consumibles y equipamiento de laboratorio. Cuenta con un plantel de 40 empleados que trabajan atendiendo las necesidades de sus clientes. Dispone de personal altamente calificado que les permite dar un soporte personalizado y especializado que redunda en una mayor eficiencia de servicio pre y post venta así como también en la oferta orientada de productos. La obtención de la certificación ISO 9001, permitió a la empresa conocer el grado de satisfacción de sus clientes y por ende trabajar para superar las expectativas de los mismos mejorando continuamente su sistema de gestión de calidad.

El desafío

En SOCIS acompañamos a Research AG desde el inicio, cuando en el año 2014 certificaron su Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008. Pero sin duda nuestro mayor desafío fue la migración hacia la versión ISO 9001:2015, ya que solo teníamos 3 meses para lograrlo.

No contábamos con mucho tiempo, necesitábamos el involucramiento del personal clave de cada proceso y a la vez optimizar los tiempos que cada uno dedicaría al proyecto. En SOCIS sabemos cómo abordar esa dificultad y nuestra experiencia nos permite minimizar los riesgos de demora.

Los resultados

Finalmente, realizamos el proyecto de la migración de la Norma ISO 9001 a versión 2015 en tan solo tres meses, utilizando el mínimo de tiempo y recursos posibles por parte de la empresa.

Nuestra experiencia de migración a una certificación ISO 9001: 2015 con el soporte de SOCIS ha sido extremadamente exitosa. Desde la concepción del proyecto de migración, la claridad de los conceptos, el involucramiento directo de sus consultores y la rigurosidad en el cumplimiento de sus plazos han permitido hacer posible un proceso que en general se presenta como complicado y de difícil ejecución para las empresas (PYME) como la nuestra. Todo ello dentro de un marco de relación costo/beneficio muy satisfactorio. Recomendamos activamente a SOCIS – Pablo Mazzucchelli, Gerente de Marketing y Negocios Estrategicos

El certificado ISO 9001:2015 fue otorgado por la certificadora Bureau Veritas con un resultado de excelencia ya que no se levantaron no conformidades.

SOCIS nos dió un valioso soporte para afrontar el desafío de migrar ISO 9001:2015 en un corto período de tiempo manteniendo un trabajo de calidad. La actitud y aptitud de sus consultores para involucrar al personal en todos los niveles y la eficiencia de sus capacitaciones nos permitieron optimizar recursos. Logramos resultados de excelencia en un verdadero clima de equipo. La motivación y la participación del personal se mantuvo más allá del proceso de certificación. Muchas gracias!!!
Leandro Maiante, Jefe de Control de Calidad
Alejandra Vázquez, Garantía de Calidad

Conclusión

Hay distintas maneras de encarar un proyecto de gestión de calidad. Usted, como responsable de la empresa, solo debe decidirse a dar el primer paso.

Contáctenos para brindarle un diagnóstico sin cargo.
Conozca más acerca de nuestra consultoría para certificación de normas ISO.

Abrir chat