Hasta Diciembre 2017, las Pymes contaban con algún incentivo o asistencia para incrementar su productividad. Creemos que el lanzamiento de esta nueva línea otorgada por el Ministerio de Trabajo está en sintonía con las expectativas para facilitar la certificación de una norma ISO 9001 o ISO 14001.

El Ministerio de Trabajo lanza un subsidio a través la línea de Crédito Fiscal. La idea sería presentar la mayor cantidad de proyectos posibles en los 2 primeros llamados (o eventualmente en el 3º llamado), pero tratar de evitar el 4º llamado porque es probable que se queden sin presupuesto. El primer llamado vence el 27-8 y el segundo el 18-9.

Con alcance en los proyectos de implementación y certificación de normas ISO 9001 e ISO 14001. Un punto a tener en cuenta es que el proyecto debe estar finalizado en 6 meses (contados desde la notificación del resultado de la evaluación), y si bien está previsto la posibilidad de solicitar una prórroga, no sabemos cuál será el plazo promedio que otorgarán.

Algunos requisitos

Deudas: para acceder al subsidio, la empresa no debe mantener deudas fiscales nacionales, provinciales y/o municipales, ni deudas previsionales, ni estar incluida en el REPSAL.

Plazo promedio para la pre aprobación de los proyectos: 60 días de formulado el proyecto.

Plazo máximo para presentar la SDE (solicitud de desembolso): 30 días de finalizado el curso/implementación de la norma, respetando los 6 meses máximos dispuestos para la ejecución del proyecto.

Plazo estimativo para la emisión del bono de crédito fiscal: 3 a 4 meses.

Visite esta página para coordinar un llamado o consulta.